Providence – El estado llegó a un acuerdo sobre un convenio colectivo con el sindicato de maestros de Providence después de un año y medio de negociaciones, dijo el martes el gobernador Dan McKee.

McKee dijo a los periodistas que se llegó a un acuerdo el lunes por la noche. Se negó a dar detalles hasta que el acuerdo sea ratificado por los más de 1.900 miembros del sindicato.

“Todas las partes acordaron no discutir los detalles del contrato hasta que haya sido ratificado”, dijo. “Quiero agradecer a todos los que participaron en ese esfuerzo, y espero trabajar con los maestros junto con los administradores, padres, estudiantes y líderes comunitarios para llevar a Providence a ese lugar donde se convierte en la escuela de elección para las familias que viven en la ciudad de Providence “.

Este es el primer acuerdo de negociación colectiva desde que el estado tomó el control de las escuelas de Providence en 2019, en parte con el objetivo de revisar el contrato para permitir más flexibilidad para hacer cambios en el distrito.

Pero el contrato anterior expiró en agosto de 2020 sin un nuevo acuerdo vigente. Las negociaciones se volvieron polémicas a veces, y en un momento se contrató a un mediador para facilitar las conversaciones entre las dos partes.

La presidenta del sindicato de maestros,  Maribeth Calabro, dijo que el acuerdo tentativo se presentará primero a la junta ejecutiva del sindicato el próximo lunes. Si la junta avanza, el acuerdo se presentará al resto de los miembros del sindicato y se someterá a votación.