Providence – El Gobernador  Dan McKee y los líderes de la cámara de presentantes y el senado estatal, anunciaron propuestas de alivio de impuestos contempladas en el presupuesto.

El elemento más importante es la eliminación completa del impuesto a los automóviles a partir de este año.

El presidente de la Cámara de Representantes, Joe Shekarchi, dijo que la eliminación del impuesto a los automóviles ahorrará directamente a los habitantes de Rhode Island $64 millones este año.

Otro elemento es un crédito fiscal por hijos de $250 por hijo hasta tres hijos por familia. Eso estará disponible para contribuyentes individuales que ganen menos de $100,000 o contribuyentes conjuntos que ganen menos de $190,000.

El presidente del Senado, Dominick Ruggerio, dijo que el estado también pagaría la factura de la tarifa de $8 para volver a emitir la nueva placa del estado.

Otros planes para la desgravación fiscal anunciados fueron la asistencia fiscal para los discapacitados de Rhode Island y las personas mayores y el apoyo al fondo de desempleo para las pequeñas empresas.

Otros elementos de nota que se admitieron fueron una suspensión temporal del impuesto a la gasolina y la reducción del impuesto a las ventas.

Shekarchi dijo que la suspensión del impuesto a la gasolina se descartó porque no se garantizaba que los distribuidores pasarían el ahorro a los consumidores.

Sobre el impuesto a las ventas, McKee dijo que todavía está a favor de reducirlo para ser competitivo con Massachusetts y lo exploraría antes del presupuesto del próximo año.