Providence – El Gobernador Dan McKee anuncia un equipo de líderes para apoyar la transición.

“Nuestra administración se ha movido rápidamente para establecer un equipo de liderazgo experimentado en el Departamento de Salud de Rhode Island (RIDOH)para garantizar que nuestra respuesta al COVID-19 siga siendo sólida”, dijo McKee el jueves.

El director médico de RIDOH, el Dr. James McDonald, ha sido nombrado director de salud interino de RIDOH y asumirá las responsabilidades diarias del puesto mientras continúa la búsqueda de un candidato permanente.

“Espero liderar el Departamento de Salud de Rhode Island en esta capacidad interina a medida que continuamos el trabajo crítico de manejar la pandemia de COVID-19 y brindar las docenas de otros servicios de salud pública vitales de los que dependen los habitantes de Rhode Island”, dijo McDonald.

“Como equipo, continuaremos trabajando hacia nuestro objetivo de brindar a todos los habitantes de Rhode Island y a todas las comunidades la misma oportunidad de estar saludables y prosperar”, continuó.

McDonald se ha desempeñado como director médico y director administrativo de la Junta de Licencias y Disciplina Médicas desde 2012.

El equipo de transición también incluye:

Ana Novais, quien actualmente se desempeña como secretaria adjunta de la Oficina Ejecutiva de Salud y Servicios Humanos, brindará apoyo operativo diario a McDonald y al departamento en áreas como políticas, programación y procesos legislativos.

Anteriormente, trabajó en RIDOH durante varios años como subdirectora, coordinadora de educación y divulgación centrada en los problemas de salud de los niños, y como coordinadora de salud de las minorías, encargada de garantizar que el departamento abordara las necesidades de salud de las comunidades de minorías raciales y étnicas.

Ernie Almonte, quien actualmente se desempeña como Jefe de Gabinete de la Vicegobernadora Sabina Matos, brindará apoyo administrativo en las finanzas, el presupuesto y otras operaciones fiscales de RIDOH.

Chris Abhulime, quien actualmente es subjefe de personal de McKee, brindará apoyo operativo a RIDOH.

La noticia llega después de que la Dra. Nicole Alexander-Scott anunciara a principios de este mes que renunciaría y dejará su cargo a fines de esta semana.