Providence – El Gobernador Dan McKee presentó su plan el jueves para aumentar la capacidad de los refugios de emergencia del estado, lo que incluye la utilización del antiguo sitio del Hospital Memorial en Pawtucket.

“Es crucial que proporcionemos refugio para sacar a los habitantes de Rhode Island de las calles ahora”, dijo McKee. «Hacer frente a esta crisis requiere una combinación de iniciativas a corto y largo plazo, y el anuncio de hoy es un paso inmediato y necesario para ayudar a las personas sin hogar».

El evento se llevó a cabo en Rhode Island Coalition to End Homelessness, que informa de unas 361 personas desamparadas entre el 21 de noviembre y el 4 de diciembre.

Con una inversión de $ 5 millones en los proveedores de servicios para personas sin hogar del estado, se agregaron alrededor de 220 camas de emergencia en refugios y hoteles durante las últimas semanas, según McKee.

El gobernador nunció  que se implementarán 130 camas adicionales en cuatro comunidades:

Pawtucket: Amos House abrirá un programa de refugio no congregado en el antiguo edificio del Memorial Hospital con hasta 80 camas. El estado anticipa que las familias podrán mudarse a partir de la próxima semana.

East Providence: House of Hope está agregando hasta 25 camas en moteles de la zona.

Providence: Open Doors ha agregado 15 camas más que están disponibles a partir de esta semana.

Woonsocket: Community Care Alliance acordó agregar hasta 10 vales de hotel en la ciudad a partir de esta semana.

Además, McKee dijo que se está abriendo una nueva instalación de cuarentena y aislamiento de 20 camas en Providence para atender a personas y familias inseguras que han dado positivo en la prueba de COVID-19.

Si bien se trata principalmente de soluciones a corto plazo, McKee también discutió planes para abordar el problema de la vivienda a largo plazo, incluidos $ 31 millones en fondos para 23 nuevos proyectos de vivienda en 13 ciudades y pueblos a través del programa Building Homes Rhode Island, que dijo que haría preservar o crear 600 unidades de vivienda asequibles.

McKee también señaló que Rhode Island Rebounds, su propuesta inicial para usar dinero de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense, incluye $ 29 millones para viviendas asequibles. Se espera que la Asamblea General acepte la propuesta el próximo mes.