Providence – El Gobernador Dan McKee, el Presidente de la Cámara de Representantes, Joe Shekarchi, y el Presidente del Senado, Dominick Ruggerio, explicaron el lunes los planes para empezar a gastar los fondos de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense (ARPA pos sus siglas en Inglés).
Durante una rueda de prensa, Shekarchi y Ruggerio anunciaron el compromiso de la legislatura de actuar sobre la propuesta de McKee “Rebotes de Rhode Island”, sometiéndola a votación en los comités de finanzas la próxima semana.
La propuesta, que se presentó a la legislatura para su aprobación en octubre, es una inversión inicial del 10%, o $ 113 millones, de los $ 1,130 millones del estado en fondos del Plan de Rescate Estadounidense para ayudar a impulsar la recuperación de Rhode Island.
Así es como se gastará el dinero inicial:
$ 38.5 millones para apoyar a los niños, las familias y los apoyos sociales
$ 32 millones para ayudar a las pequeñas empresas afectadas por COVID-19
$ 29.5 millones para promover viviendas asequibles, apoyos para la estabilidad de la vivienda y banda ancha
$ 13 millones para las industrias de turismo, hotelería y eventos más afectadas.
“La Cámara ha estado trabajando en colaboración con el Senado y el Gobernador McKee durante varios meses para garantizar que los fondos de ARPA se gasten de manera inteligente y se inviertan de manera sostenible a largo plazo”, dijo Shekarchi.