Providence – El Gobernador Dan McKee estuvo acompañado por la Vicegobernadora  Sabina Matos, el Presidente de la Cámara de Representantes K. Joseph Shekarchi, otros líderes electos y defensores de las personas de la tercera edad, para destacar las iniciativas legislativas y presupuestarias recientemente aprobadas que apoyan a la población de personas mayores de Rhode Island.

Entre esas inversiones se encuentran $4 millones en el presupuesto estatal del año fiscal 23 para aumentar el Crédito Tributario circuit Breaker disponible para personas mayores y adultos con discapacidades que califiquen, elevando el crédito máximo recibido a $600 y aumentando el umbral de ingresos para la elegibilidad a $35,000. Este programa de crédito tributario a la propiedad proporciona alivio a las personas mayores y adultos con discapacidades elegibles que poseen o alquilan sus casas.
El presupuesto también aumenta la cantidad de ingresos de pensión que está exenta de impuestos estatales para todos los jubilados de los primeros $ 15,000 a los primeros $ 20,000.
El Gobernador también firmó ceremonialmente varias leyes:
  • H7133B (Representante Joseph M. McNamara) y S2207A (Senador Joshua Miller): Esta legislación autoriza la creación e implementación de un programa de redistribución farmacéutica por parte del Departamento de Salud y la Junta de Farmacia que comenzará el 1 de enero de 2023.
  • H7246 (Representante Jason Knight) y S2228 (Senadora Cynthia A. Coyne): Esta legislación reduce la edad a la que una víctima puede ser considerada un anciano bajo la ley de explotación financiera de ancianos del estado.
  • H7068 (Representante Kathleen A. Fogarty) y S2317 (Senadora V. Susan Sosnowski): Esta legislación facilita que las personas mayores soliciten los beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria.