Providence – El Gobernador Dan McKee firmó ceremonialmente un proyecto de ley el lunes que tiene como objetivo ayudar a miles de estudiantes a obtener una educación superior.

En el Community College of Rhode Island, McKee firmó la Ley de Éxito Estudiantil (2021-H 5238), que otorga tasas de matrícula universitaria estatal a todos los habitantes de Rhode Island, independientemente de su estado migratorio.

McKee dijo que es importante asegurarse de que todos en el estado puedan recibir educación.

“No importa su estatus migratorio, usted es un habitante de Rhode Island, es valorado y su educación y su futuro nos importan, no solo para usted, sino también para el estado de Rhode Island”, dijo. «Nuestros niños son literalmente el futuro, y el éxito de nuestra economía, nuestra fuerza laboral y nuestro estado depende de ellos».

Las patrocinadorass del proyecto de ley, las Representantes Estatales Grace Díaz y Sandra Cano, dijeron que se está convirtiendo en una prioridad más grande para que sea más asequible para alguien ir a la universidad.

Según la legislación, los estudiantes serían elegibles para la matrícula si asistieron a la escuela secundaria durante tres o más años consecutivos, continúan residiendo en el estado, se graduaron de la escuela secundaria o recibieron un diploma equivalente a la escuela secundaria del estado y presentaron una declaración jurada que indique que el estudiante ha presentado una solicitud de estatus migratorio legal.