Providence – El Gobernador Dan McKee firmó el miércoles la ley (2021-H 5785, 2021-S 0982) con la representante Camille F.J. Vella-Wilkinson y el senador James A. Seveney.
Esta ley extenderá las exenciones de impuestos sobre la propiedad a los veteranos que sirvieron durante la Guerra Fría, entre 1947 y 1991, incluso si no sirvieron en una guerra o conflicto.
La firma se dió durante la conmemoración del Día de los Veteranos en la Escuela Primaria Holliman de Warwick. “Nuestros veteranos han servido a la nación con valor y dignidad. Siempre debemos asegurarnos de apreciarlos y mostrarles una deuda de gratitud, porque es su heroísmo lo que nos mantiene libres ”, dijo el gobernador McKee.
“Eso se aplica a todos los veteranos. Nuestros veteranos que sirvieron en uniforme durante la Guerra Fría fueron valientes en la protección de nuestros ideales estadounidenses. Mantuvieron a nuestra nación a salvo, fueron la columna vertebral de nuestra nación durante una crisis que duró décadas “. “La definición actual de ‘veterano’ que usamos tiene un impacto desigual en los veteranos en tiempos de paz y especialmente en las mujeres veteranas”, dijo la Representante Vella-Wilkinson.
“Al cambiar la forma en que la ley actual adopta el combate en su definición, este proyecto de ley corregirá una injusticia contra muchos que sirvieron en tiempos de paz y aquellas mujeres que fueron excluidas del combate hasta que el Secretario de Defensa cambió la política en 2013”. “Tenemos una deuda con los veteranos que nunca se podrá pagar”, dijo el Senador Seveney. “Cualquiera que se una a las fuerzas armadas se compromete con su país a regresar con su vida, sin importar a dónde lo lleve el flujo de la historia. Para honrar ese compromiso, es apropiado que extendamos esta exención también a otros veteranos “.