Providence – El Gobernador Dan McKee emitió una moratoria sobre los requisitos de personal y las sanciones en los hogares de ancianos en todo Rhode Island a través de una orden ejecutiva destinada a ayudar con la actual crisis de personal y el aumento de pacientes debido a la pandemia.

En mayo de 2021, se convirtió en ley la Ley de atención de calidad y dotación de personal de hogares de ancianos, que impone un requisito mínimo de personal en hogares de ancianos autorizados con sanciones para aquellas instalaciones que no cumplan con la ley.

En noviembre, según la oficina del Gobernador, una encuesta de la Rhode Island Health Care Association- Leading Age de 77 hogares de ancianos mostró que había 1,920 puestos disponibles en hogares de ancianos en el estado. 28 establecimientos tuvieron que cerrar unidades debido a la falta de personal, el 71 % de los establecimientos tuvo que limitar sus admisiones, y 23 establecimientos tuvieron que cerrar completamente a nuevos ingresos por problemas de personal.

El gobernador suspende la ley y las sanciones hasta el 14 de febrero para ayudar a que estas instalaciones alcancen los objetivos de dotación de personal, garantizar la seguridad de los pacientes y aliviar la presión que provoca que los pacientes sean rechazados.