Providence – El Gobernador Dan McKee está animando a todos los habitantes de Rhode Island completamente vacunados, especialmente a aquellos que planean reunirse con familiares y amigos este Día de Acción de Gracias, a recibir una vacuna de refuerzo de COVID-19 lo antes posible.

El Departamento de Salud de Rhode Island (RIDOH) amplió la elegibilidad para las vacunas de refuerzo a todos los habitantes de Rhode Island de 18 a 64 años a principios de esta semana, citando un aumento en la transmisión.

“Obtenga su tercera dosis lo antes posible”, dijo McKee. “Una inyección hoy puede ayudar a los miembros de nuestra comunidad a protegerse unos a otros mientras nos dirigimos al interior durante los meses más fríos”.

“Una cita corta puede salvar vidas y evitar asientos vacíos alrededor de la mesa en esta temporada navideña”, continuó.

Esto se produce el mismo día en que se amplió oficialmente la elegibilidad para la vacuna de refuerzo a todos los estadounidenses de 18 años o más completamente vacunados, independientemente de su riesgo de exposición. Rhode Island fue uno de una docena de estados que lo hicieron de antemano.

Hasta ahora, se han administrado más de 105,000 dosis de refuerzo en el estado, principalmente en farmacias y a personas de 65 años o más, según McKee.

“Las dosis de refuerzo son una herramienta fundamental en nuestra lucha para limitar las enfermedades graves causadas por COVID-19 y para limitar la transmisión de COVID-19”, dijo la Dra. Nicole Alexander-Scott, directora de salud de R.I. “Cuando recibe una dosis de refuerzo, comienza a desarrollar algo de inmunidad adicional casi de inmediato”.

“Todas las personas mayores de 18 años, que ya estén completamente vacunadas y que planeen ver a familiares y amigos el Día de Acción de Gracias deben recibir una dosis de refuerzo lo antes posible para ayudar a protegerse a sí mismas ya las personas que aman”, continuó.

Las personas completamente vacunadas son elegibles para las vacunas de refuerzo al menos seis meses después de recibir su segunda dosis de la vacuna Pfizer of Moderna, o al menos dos meses después de recibir una dosis de la vacuna Johnson & Johnson.

Hay una gran cantidad de suministro de vacunas en Rhode Island, según el Departamento de Salud de Rhode Island, y las citas de refuerzo se pueden hacer en los mismos lugares donde se encuentran disponibles la primera y la segunda dosis de vacuna.