Providence – El Gobernador Dan McKee anunció el jueves al nuevo director interino del Departamento de Salud de Rhode Island.

El Dr. Utpala Bandy reemplazará al Dr. James McDonald. McDonald dijo que dejaría el cargo a principios de este mes y que su último día en el cargo será el 29 de julio.

«Dr. Bandy tiene una vasta experiencia como líder de salud pública y epidemióloga de enfermedades infecciosas en Rhode Island. Ha estado en el centro de la respuesta al COVID-19 de nuestro estado y de docenas de otras importantes iniciativas de salud pública durante las últimas tres décadas”, dijo McKee.

Bandy se unió al Departamento de Salud en 1993. Actualmente se desempeña como directora de la División de Preparación, Respuesta, Enfermedades Infecciosas y Servicios Médicos de Emergencia del departamento.

“Espero asociarme con el gobernador McKee y su equipo para apoyar el trabajo crucial que se lleva a cabo en todo el Departamento para promover una vida saludable en todas las comunidades del estado”, dijo Bady.