Providence – El Gobernador Dan McKee ha nombrado a Peter Slom a la Junta de Libertad Condicional de Rhode Island.
Slom es el primer ex-convicto en ser designado a la Junta de Libertad Condicional.
Se ha desempeñado como Director Asociado del Departamento de Niños, Jóvenes y Familias.
“Los miembros de la Junta de Libertad Condicional de Rhode Island tienen una responsabilidad significativa en nuestras comunidades”, dijo el gobernador McKee. “La amplia experiencia de Peter Slom en rehabilitación y trabajo social será una ventaja para la Junta, y su experiencia ayudará a brindar una nueva perspectiva a cada caso individual. Estoy seguro de que ayudará a promover la misión de la Junta al promover el reingreso seguro y productivo de las personas encarceladas y al apoyar la seguridad pública de todos los habitantes de Rhode Island ”.
Sobre su nombramiento, Slom dijo: “De no haber sido por mi propia oportunidad de libertad condicional (en 1992), nunca hubiera logrado la vida productiva que he podido llevar o el trabajo que he hecho para ayudar a otros. No se trata de cómo te caes, sino de cómo te levantas «.
Slom obtuvo su Maestría en Trabajo Social de Rhode Island College y su Certificación de Uso de Sustancias de la Universidad de Rhode Island. Ha formado parte de varias juntas comunitarias y ha dirigido la campaña Derecho al Voto, que otorgó a las personas en libertad condicional o en libertad condicional el derecho a votar durante las elecciones. Slom ha apoyado a personas encarceladas durante más de tres décadas.