Providence – El Gobernador Dan McKee nominó el martes a Ashley Deckert para servir como la próxima directora del Departamento de Niños, Jóvenes y Familias (DCYF), la primera en casi cuatro años.
“Ashley ha dedicado su exitosa carrera a mejorar el bienestar de los niños y las familias”, dijo McKee. “Ella es una líder experimentada con un historial comprobado y estoy agradecido de que traiga ese conocimiento y experiencia a Rhode Island”. McKee dijo que Deckert tiene más de 16 años de experiencia en varios sectores del bienestar infantil. Comenzó su carrera como especialista en bienestar infantil en hogares de crianza en Illinois y pasó 13 años en el Departamento de Servicios para Niños y Familias de Illinois, señaló en un comunicado. El gobernador dijo que su candidata también se desempeñó como instructora adjunta de la Escuela de Trabajo Social de la Universidad de Illinois.
“Si me confirman, espero trabajar con un personal increíble y dedicado, proveedores comunitarios, la Asamblea General de Rhode Island, el sindicato y otras partes interesadas pertinentes para impactar el cambio de sistemas”, dijo Deckert en parte en un comunicado. “Y trabajar hacia la mejora continua del sistema de bienestar infantil y familiar en Rhode Island”.
Deckert reemplazará a Kevin Aucoin, quien se ha desempeñado como director interino desde 2019.
El Senado de Rhode Island tiene que aprobar la nominación de McKee.