Providence – El Gobernador de Rhode Island, Dan McKee, propuso el miércoles gastar más de $150 millones durante el próximo año fiscal en varias iniciativas destinadas a abordar las amenazas del cambio climático para el estado mediante la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Su plan incluye gastar $95 millones para mejorar dos puertos y apoyar el desarrollo de la energía eólica marina. También propone gastar $23 millones para expandir la red estatal de estaciones de carga de vehículos eléctricos y $37 millones para reducir los costos de instalación de bombas de calor eléctricas eficientes.

El plan, financiado en gran parte con fondos federales de estímulo por el coronavirus y el proyecto de ley de infraestructura del presidente Biden, ayudaría a la economía.

“El presupuesto financiará una serie de propuestas que no solo reducirán los gases de efecto invernadero dañinos y construirán comunidades más resilientes, sino que también vigorizarán nuestra economía mediante la creación de empleos bien remunerados”, dijo el demócrata en una conferencia de prensa.

Su plan también incluye $ 6 millones por año para el consejo climático estatal para financiar la planificación y el desarrollo de políticas para ayudarlo a cumplir los objetivos de la Ley sobre el Clima que requiere que Rhode Island alcance emisiones netas cero para 2050.

En un artículo de presupuesto separado, McKee propuso una emisión de bonos de $24 millones para ayudar a las comunidades a prepararse para los impactos del cambio climático, financiar programas de energía limpia y conservar los bosques.