Woonsocket – El Gobernador McKee y la Dra. Alexander-Scott realizaron una sesión informativa conjunta sobre el COVID-19 el jueves por la tarde.

El gobernador reconoció los problemas que tienen los habitantes de Rhode Island a la espera de las pruebas y los resultados mientras el estado sigue examinando a 200.000 personas por día.

McKee anunció que el sitio de vacunación masiva regresará al Centro de Convenciones de Rhode Island el 10 de enero. Se está llamando a la Guardia Nacional para ayudar con el sitio.

Se está incorporando un segundo laboratorio para ayudar a administrar las pruebas. Se agregará un tercer laboratorio la próxima semana, con la esperanza de devolver los resultados de las pruebas en sus 48 horas habituales.

Las escuelas de Providence anunciaron recientemente que tendrán un regreso asombroso a la escuela después de las vacaciones de invierno, con diferentes grados que regresarán entre el 3 de enero y el 5 de enero.

El gobernador McKee explicó que el plan sigue siendo que los estudiantes regresen al aprendizaje en persona, el estado no tiene planes para el aprendizaje remoto, pero algunos distritos pueden tener planes establecidos.

El Dr. Alexander-Scott explicó que con las reuniones navideñas y la temporada de invierno habitual, «va a ser un mes difícil desde el punto de vista de COVID».

Los funcionarios señalan que justo antes del Día de Acción de Gracias, el estado estaba implementando una estrategia de «reducción gradual» antes de que el aumento invernal y el omicron trajeran un aumento inesperado en los casos de COVID.

Solo esta semana, ha habido tres días en los que RI superó los 3.000 nuevos casos de COVID, siendo la variante mayoritaria Delta, donde Omicron sigue representando el 10% de los casos.

Rhode Island también seguirá las nuevas pautas de los CDC para los períodos de cuarentena y aislamiento. El período de aislamiento para alguien con COVID positivo, independientemente del estado de vacunación, se ha reducido a cinco días si es asintomático.

Aquellos que están expuestos, pero han recibido las dos inyecciones de la vacuna dentro de los seis meses, la dosis de refuerzo o las tres, no tienen que aislarse si están asintomáticos.

Mientras que los oponentes de McKee en las primarias para gobernador demócrata de 2022 lo criticaron después de la sesión informativa.

El tesorero general Seth Magaziner dijo que el estado «no puede esperar» más para que McKee envíe personal de la Guardia Nacional a los hospitales, mientras que la ex ejecutiva de CVS Health, Helena Foulkes dijo, «es culpa del gobernador que nuestro estado no esté tan preparado para esta situación actual aumento.» La secretaria de Estado, Nellie Gorbea, argumentó que McKee «tiene un historial de inacción en medio de esta pandemia» y «eludió sus responsabilidades».

Cuando se le preguntó en la sesión informativa si esperó demasiado para aumentar la capacidad de respuesta al coronavirus del estado para abordar el aumento actual de casos, McKee dijo: “Creo que siempre podemos mirar en el espejo retrovisor sobre las cosas, y tal vez si lo hubieras hecho. una bola de cristal, podrías haberlo hecho. Pero recuerde, al acercarse al Día de Acción de Gracias, este tema no estaba sobre la mesa «.

McKee celebró la sesión informativa del jueves en la Escuela Regional Católica Monseñor Gadoury en Woonsocket, donde se le unieron la alcaldesa de Woonsocket, Lisa Baldelli-Hunt, y el administrador de la ciudad de North Smithfield, Paul Zwolenski. Los tres enfatizaron la importancia de que los gobiernos locales participen en la respuesta al aumento continuo de casos, y los dos líderes locales elogiaron al gobernador y su equipo.

“Tenemos una estrategia integral aquí en el estado que incluye a nuestros líderes municipales junto con nuestro gobierno estatal”, dijo McKee.

Un grupo de manifestantes en contra de las vacunas estaba presente fuera de la sesión informativa, y los que estaban adentro podían escucharlos gritando y haciendo sonar las bocinas de aire y las bocinas de los autos. La policía de Woonsocket estaba disponible.