Providence – Si bien el gobernador Dan McKee dejó en claro que no emitirá un mandato de máscara en todo el estado para las escuelas K-12, diciendo que la decisión debe dejarse en manos de los distritos individuales, dijo el martes que planea trabajar con aquellos que no lo han hecho. emitió un mandato para tratar de cambiar de opinión antes de que comience el próximo año escolar.

“Vamos a asegurarnos de que haya enmascaramiento en todas las escuelas del estado”, dijo McKee.

Algunos distritos como Johnston han decidido que las máscaras sean opcionales, mientras que otros como Providence y Cranston han dicho que serán un requisito para todos los estudiantes, maestros y personal.

Cuando se le preguntó por qué no se limitaría a emitir un mandato, McKee dijo que cree en trabajar con los municipios individuales, no en dictarlos.

“En este caso, estamos obteniendo el éxito que queremos”, agregó. «El ochenta por ciento de los distritos han llegado allí, estamos trabajando con otros distritos».

McKee también señaló que los niños de 5 a 11 años todavía no pueden vacunarse, y dijo que cree que «necesitan usar máscaras».

El gobernador anunció que a partir de este jueves, él y otros líderes estatales realizarán reuniones informativas semanales sobre COVID-19 a las 2 p.m. para proporcionar actualizaciones sobre la situación del estado, especialmente a medida que nos acercamos al próximo año escolar.