Providence – El Gobernador Dan McKee anunció el miércoles que el mandato uso máscara en todo el estado se levantará el viernes.

McKee dijo que la decisión se tomó después de consultar con los mejores profesionales médicos del estado. “Gracias a los habitantes de Rhode Island que dieron un paso al frente para hacer lo correcto, juntos hemos logrado un progreso considerable contra el COVID-19 y el aumento invernal”, dijo el gobernador McKee.

Mientras que el mandato estatal de máscaras para las escuelas finalizará el 4 de marzo. Las ciudades y los pueblos podrán entonces tomar sus propias decisiones sobre las políticas de uso de máscaras.

El Gobernador McKee dijo que se eligió la fecha del 4 de marzo para dar suficiente tiempo a los padres para hacer planes y decisiones para permitir que sus hijos sean vacunados.

En Rhode Island, el mandato de uso de mascarillas en todo el estado para estudiantes y miembros del personal ha estado vigente desde el regreso del aprendizaje en persona en septiembre de 2020.

Este anuncio, que se produce horas después de que el gobernador Baker anunciara que el mandato del uso de mascarillas en las escuelas de Massachusetts se levantará el 28 de febrero y se dejará en manos de los líderes locales para decidir los protocolos de uso de mascarillas.