Providence – El Gobernador Dan McKee y la Secretaria de Estado Nellie Gorbea todavía están enfrascados en una carrera primaria demócrata reñida, ya que un bloque sustancial de votantes sigue indeciso, faltando menos de un mes para las primarias, del 13 de septiembre, según muestra una encuesta exclusiva de 12 News/Roger Williams University publicada el martes.

La encuesta de 405 probables votantes de las primarias demócratas de Rhode Island encuentra a McKee con un 28% y Gorbea con un 25%, mientras que el 21% de los votantes están indecisos. La ventaja de McKee sobre Gorbea está dentro del margen de error.

La única demócrata que vio un cambio estadísticamente significativo en el apoyo desde la encuesta News/RWU del 12 de mayo, que también tenía a McKee por poco a la cabeza, fue la ex ejecutiva de CVS, Helena Foulkes. La nueva encuesta encuentra que el apoyo de Foulkes aumenta al 14%, frente al 6% en mayo, lo que refleja lo que han mostrado otras encuestas.

Los otros dos candidatos demócratas todavía están en un solo dígito: el exsecretario de Estado Matt Brown está en el 8% y el activista comunitario Luis Daniel Muñoz está en el 1%.

“En este momento, esta carrera parece muy reñida”, dijo Joe Fleming, analista político de 12 News, quien realizó la encuesta.

 

Con información de: WPRI