Una persona clave en el presunto complot para secuestrar a la gobernadora de Michigan Gretchen Whitmer dijo a un agente encubierto del FBI que deseaba sujetar a la “tirana” en una mesa y luego posar para una foto “como si justo hubiésemos realizado el mayor decomiso de drogas”, de acuerdo con una grabación secreta presentada al jurado el jueves.

El juicio a cuatro hombres reanudó en una corte federal de Grand Rapids, Michigan, luego de un retraso de tres días debido a que alguien en la sala del tribunal dio positivo en COVID-19.

El agente Mark Schweers dijo al jurado que él se hizo pasar por alguien proveniente de la Península Superior de Míchigan y con posturas afines cuando se reunió con Adam Fox en el sótano de una tienda de aspiradoras en un suburbio de Grand Rapids, un escondite al que se accedía por una trampilla.

Fox no sabía que Schweers tenía un dispositivo para grabar audio al momento en que habló emocionadamente sobre atacar el Capitolio de Michigan, haciendo equipo con una milicia llamada Wolverine Watchmen, y restaurar una “república constitucional”.

“La queremos atada en una mesa mientras todos posamos y tomarnos fotografías como si justo hubiésemos hecho el máximo decomiso de drogas en… la historia”, dijo Fox sobre Whitmer, riéndose y diciendo groserías.

“Si nos das eso seremos felices”, agregó Fox. “Luego la encierras… incluso si nosotros tenemos que ir con ella”.

Fox, Barry Croft Jr., Daniel Harris y Brandon Caserta enfrentan cargos por conspiración. La fiscalía señala que ellos convirtieron su indignación hacia el gobierno en 2020 en un plan para secuestrar a Whitmer en su casa vacacional debido a las restricciones que ella impuso durante los primeros meses de la pandemia de COVID-19.

Antes el jueves, el agente del FBI Christopher Long testificó sobre por qué investigadores se interesaron en Croft, un camionero de Bear, Delaware.