Providence – La 27ª caminata anual Making Strides Against Breast Cancer of Providence de la Sociedad Estadounidense del Cáncer se llevó a cabo en Providence el domingo por la mañana.

La caminata de 5 km recauda fondos para beneficiar a los sobrevivientes y pacientes de cáncer de mama.

«Soy una sobreviviente de cáncer de mama de 7 años». Elvira Patano compartió con valentía su historia para inspirar a otros, mantenerse al tanto de la salud de sus senos, programar sus mamografías, defenderse y apoyar investigaciones importantes que salvan vidas.

Se esperaba que asistieran a la caminata unas 5.000 personas, cada una con su propia razón. “Caminamos en honor a mi madre, quien falleció de cáncer de mama hace 6 años en 2015”, dijo Jamie Webster. Jamie y Barbara Webster dijeron que incluso cuando esta caminata tuvo que ser cancelada debido a la pandemia el año pasado, todavía encontraron una manera de mantener viva su tradición.

La caminata es una recaudación de fondos para la Sociedad Estadounidense del Cáncer. “No importa el clima, no importa lo que esté sucediendo con COVID, la gente siempre sabe lo importante que es esta caminata y que Providence siempre participa en este importante evento”, dijo Dana Nolfe de Rhode Island Medical Imaging.

 El objetivo del evento era recaudar $ 280.000, que superaron en casi $ 10.000.