Un autobús que se dirigía hacia la capital de Perú y circulaba por una carretera del centro del país cayó el martes a un barranco, dejando al menos 33 muertos y dos decenas de heridos, informaron las autoridades.

La causa del accidente fue la imprudencia del conductor del autobús de la empresa León Express, que se dirigía a Lima desde la región Huánuco, indicó el jefe de policía, comandante general César Cervantes, en declaraciones a la prensa. El chofer “conducía a alta velocidad” y falleció, añadió.

En los últimos días han ocurrido tres accidentes vehiculares con saldo fatal. El domingo, el choque de dos embarcaciones en un río dejó 12 muertos y el viernes otra volcadura de autobús provocó 16 víctimas.

La imprudencia de los choferes y el exceso de velocidad son las principales causas de los siniestros viales en Perú, según las autoridades.

La vigilancia estatal del transporte por carretera en Perú no es adecuada, lo que contribuye a un alto índice de accidentes con saldo fatal, en su mayoría gente pobre que utiliza los autobuses como único medio de transporte.

De acuerdo con las cifras oficiales más recientes, unas 3.110 personas murieron en accidentes de tránsito en Perú durante 2019.