Al menos 21 personas murieron después de poderosas tormentas y al menos un tornado que azotaron Mississippi este viernes por la noche, arrancaron techos de casas, casi arrasaron algunos vecindarios y dejaron sin electricidad a miles, dijeron las autoridades este sábado por la mañana.
El Servicio Meteorológico Nacional confirmó que un tornado azotó las ciudades de Silver City y Rolling Fork, que un residente describió como borrado tras el paso devastador de la tormenta.
“Nunca había visto algo así”, dijo a CNN Brandy Showah, residente de Rolling Fork. “Esta era una pequeña ciudad muy grande, y ahora se ha ido”.
Se registraron al menos 13 muertes aproximadamente a 96 km al noroeste de Jackson en el condado de Sharkey, muy afectado, hogar de Rolling Fork, según la forense del condado Angelia Easton.
Otras tres personas murieron y al menos dos personas se encuentran en estado crítico en el condado de Humphreys, dijo a CNN el director de gestión de emergencias, Royce Steed, este sábado por la mañana.
En el condado de Carroll, tres personas murieron en una casa, dijo el forense Mark Stiles a CNN, y agregó que parece que murieron a causa de un tornado. Y dos personas murieron en el condado de Monroe, en el noreste de Mississippi, dijo el forense Alan Gurley.
En el devastado Rolling Fork, el tornado dañó casas y edificios, derribó árboles y derribó líneas eléctricas en el área, dijo Showah. El tornado se movía a 80 km/h cuando se ubicó sobre la ciudad poco después de las 8 pm. CT, dijo el servicio meteorológico.
La casa de la abuela de Showah sufrió daños en el techo y sus acondicionadores de aire fueron arrancados, dijo Showah, pero su abuela está a salvo. La mayoría de los árboles en el jardín de su abuela fueron derribados, incluido uno que su abuelo plantó hace 50 años.