Central Falls – Una mujer de Central Falls acusada de presentar un informe policial falso sobre el hallazgo de un niño desaparecido deambulando por la carretera en Pawtucket ahora es buscada por la policía de su ciudad.

La policía de Central Falls dice que emitió una orden de arresto contra Daniela Peraza Lemus por el mismo cargo de presentar un informe policial falso. Peraza Lemus, de 22 años, inicialmente presentó un informe desde su casa el domingo por la mañana temprano, alegando que encontró a un niño de 2 años cerca de una rampa de salida en Pawtucket mientras se dirigía a casa desde Providence, según la policía

La policía de Pawtucket dijo que a través de una investigación multijurisdiccional, que incluyó verificar el video de vigilancia del área, los detectives determinaron que su historia no era cierta.

El martes, la policía dijo que el niño estaba en la casa de Peraza Lemus el domingo por la mañana temprano y que su madre había accedido a una fiesta de pijamas con sus hijos. Cuando se le preguntó si había alguna indicación de por qué Peraza Lemus llamó a la policía y no a la madre del niño, el mayor Shawn Driscoll respondió: «No tenemos idea». “Obviamente, eso hubiera sido lo más apropiado, en lugar de inventar esta historia y hacer que el departamento de bomberos, los departamentos de policía y todos los demás hicieran tanto esfuerzo”, dijo Driscoll.

Según la policía de Central Falls, Peraza Lemus se llevó al niño a su casa alrededor de las 2 a.m. del domingo, luego llamó a la policía alrededor de las 6 a.m. con la historia sobre el hallazgo del niño en Pawtucket.

Un portavoz del Departamento de Niños, Jóvenes y Familias de RI (DCYF) dijo que la madre del niño de 2 años fue absuelta de cualquier delito y se reunió con el niño el domingo, “DCYF puede confirmar, junto con el Departamento de Policía de Central Falls, que han iniciado una investigación de la Sra. Peraza como resultado de este fin de semana pasado. Ella no tiene ninguna participación previa con el DCYF «.

Pereza Lemus fue liberada de la custodia policial de Pawtucket el lunes en reconocimiento personal.

La policía de Central Falls dice que esperan que Peraza Lemus se entregue. Una vez que eso suceda, será procesada por el nuevo cargo.