Providence – La policía de Providence está investigando un brutal ataque a una mujer el martes por la noche.

El informe policial muestra que alrededor de las 11:30 p.m. en la esquina de las calles Smith y Orms,  una mujer de 35 años en su automóvil estaba detrás de unos 10 vehículos todo terreno y motos cross que «ignoraron dos ciclos completos de semáforos», impidiendo que la mujer avanzará con su automóvil. Ella tocó el claxon y luego prosiguió hacia la calle  Orms cuando fue «rodeada por un gran grupo de vehículos todo terreno y motos cross».

La policía dijo que varios ciclistas bajaron de sus bicicletas, abrieron la puerta lateral y comenzaron a agredirla. La sacaron a rastras de su coche y la golpearon en la calle.  Una una niña de 8 años estaba en el automóvil en el momento del asalto. Los hombres luego huyeron por la calle Valley. Varios de los sujetos fueron descritos operando motos cross de color azul. Un sospechoso fue descrito como un hombre de piel clara con trenzas, zapatillas blancas, pantalones negros y una sudadera con capucha negra.

Si ud tiene alguna información sobre este incidente o los hombres involucrados en este incidente, por favor llame a la policía de Providence 401-272-3121

El Sindicato de Oficiales de Policía de Providence se pronunció sobre el violento incidente:

“Ayer, una mujer fue sacada brutalmente de su vehículo y agredida brutalmente por una pandilla de motociclistas y motociclistas. Cualquier artículo en las redes sociales sobre estos grupos erráticos y peligrosos de bicicletas y vehículos todo terreno se encuentra con personas que afirman que «no están lastimando a nadie» y «bicicletas, no balas». El alcalde y el comisionado se niegan a permitir que la policía de Providence adopte medidas proactivas para mantener estos vehículos inseguros fuera de la calle, pero ¿dónde trazan la línea divisoria? Cuanto más envalentonemos el comportamiento delictivo y hagamos la vista gorda, peor se pondrá la ciudad. ¿Cuántas personas inocentes más tienen que resultar heridas y traumatizadas antes de que el alcalde y el comisionado vean que darles a los criminales las llaves de la ciudad no funciona? Los delitos aleatorios que aterrorizan y lastiman a ciudadanos inocentes y respetuosos de la ley se están volviendo demasiado comunes en la ciudad. El movimiento de “desfinanciar a la policía” no sirve más que envalentonar a los criminales y dañar al resto. Estos problemas deben abordarse de inmediato, pero ¿dónde están el alcalde y el comisionado? En lugar de estar a la vanguardia para arreglar el desastre que han creado, continúan escondiéndose detrás de sus títulos y solo salen a criticar a la policía por tratar de mantener la ciudad segura «.

Mientras que el Alcalde Jorge Elorza emitió este escueto comunicado:

“Anoche tuvimos un incidente terrible en nuestra ciudad que dejó a una joven herida y conmocionada. Continuaremos dedicando todos nuestros recursos disponibles para sacar estos vehículos todo terreno ilegales de nuestras calles y llevar a los responsables ante la justicia. Nuestro departamento de policía ha incautado y destruido más de 200 bicicletas y continuaremos deteniendo y arrestando a las personas que las usan ilegalmente «.

El Concejal David Salvatore D-14 en parte lee:

“Hago un llamado a mis colegas del concejo para que suspendan nuestro receso de agosto para convocar una reunión de emergencia del Concejo Municipal en pleno. Hago un llamado al alcalde Elorza, al comisionado Pare y al Departamento de Policía de Providence para que se unan a nosotros para discutir su plan para abordar la violencia en nuestra ciudad, que se ha convertido en una amenaza fuera de control, casi diaria, para la seguridad de nuestros residentes. Como líderes locales, le debemos a nuestra comunidad crear sistemas que garanticen que nuestra ciudad sea un lugar seguro para vivir y trabajar. Una mujer que maneja su automóvil con su bebé no debe tener miedo de ser víctima de violencia física brutal. La violencia con armas de fuego, los ataques físicos y el comportamiento imprudente de las personas en nuestra ciudad han resultado en dolor, pérdida y miedo en nuestra comunidad. Es hora de que la ciudad tome medidas decisivas para detener esta violencia sin sentido y servir mejor a las personas que intentan construir un hogar en la ciudad de Providence ”.