Providence –  Una mujer de Cranston que, mientras trabajaba como secretaria de una empresa local de planchado y pintura, ideó un plan para obtener de manera fraudulenta las ganancias de casi 200 cheques proporcionados a los clientes por sus compañías de seguros para pagar las reparaciones de los vehículos, fue sentenciada a dos años en prisión federal, anunció el Fiscal General de los Estados Unidos en Rhode Island  Zachary A. Cunha.

Idalee Johnston, de 48 años, de Pawtucket, se declaró culpable el 13 de octubre de 2021 de fraude postal.

Según los documentos de acusación, a partir de 2016, Johnston usó dos métodos para obtener estos fondos: en algunos casos, no pedía a los clientes que firmaran formularios de pago directo que habrían causado que los pagos de su seguro se hicieran directamente al taller de carrocería para trabajos de reparación. ; en otros casos, donde los clientes firmaron formularios de pago, ella no los envió a las compañías de seguros. Como resultado de sus acciones, los cheques del seguro para pagar las reparaciones se enviaron directamente a los clientes quienes, a su vez, por indicación de Johnston, le entregaron los cheques a ella como representante de la empresa.

Johnston admitió previamente ante el tribunal que depositó algunos de los cheques en su cuenta bancaria. En otros casos, se proporcionaron cheques robados a miembros de la familia para que los depositaran en sus cuentas bancarias y, más tarde, bajo su dirección, estos miembros de la familia le proporcionaron la mayor parte de los fondos.

Según la información presentada ante el tribunal, el esquema continuó durante dos años, lo que resultó en una pérdida para el negocio de carrocerías de automóviles de más de $220,000.

En la sentencia,  el juez de la Corte de Distrito de los EE. UU. William E. Smith sentenció a Johnston a 24 meses en una prisión federal seguidos de 2 años de libertad supervisada, y a  pagar una restitución por un total de $ 220,083 a los propietarios del negocio de planchado y pintura que ella defraudó.