Providence – Una mujer de Pawtucket pasará el resto de su vida tras las rejas por el asesinato de la madre de su ex novio el año pasado.

Shaylyn Moran, de 20 años, se declaró culpable a los cargos de homicidio en primer grado, conspiración para cometer un homicidio y portar una pistola sin licencia en la muerte a tiros de Cheryl Smith, de 54 años, según la oficina del Fiscal General de Rhode Island, Peter Neronha.

Moran fue condenado a cadena perpetua por el asesinato, más diez años consecutivos por los cargos adicionales.

En la noche del 1 de enero de 2020, Smith recibió varios disparos en el pecho en su casa en la Calle Baxter.

La oficina del Fiscal General dijo que los fiscales estatales estaban preparados para demostrar que Moran era cómplice del asesinato de Smith, que supuestamente fue cometido por su prometido, Jack Doherty.

En los meses previos al tiroteo, Moran y Doherty desarrollaron una relación a larga distancia y conspiraron para atacar a su exnovio, según la oficina del Fiscal General. El 31 de diciembre de 2019, Doherty viajó a Rhode Island desde Nueva York para visitar a Moran y compró una pistola de 9 mm con él.

La oficina del Fiscal General dijo que la pareja alquiló una habitación en un hotel en Pawtucket y luego asistió a una fiesta de Nochevieja, donde Doherty le propuso matrimonio. Cuando regresaron a la habitación, la pareja presuntamente decidió ir a la casa de su exnovio y dispararle a quien abriera la puerta.

Siguiendo las instrucciones de Moran, de acuerdo con la oficina del fiscal general, Doherty vigiló la casa y finalmente llamó a la puerta, luego le disparó a Smith cuatro veces cuando la abrió. Los socorristas llevaron a Smith al hospital donde fue declarada muerta.

La policía de Pawtucket dijo que el hijo de Smith les advirtió que Moran podría ser el responsable, y las búsquedas autorizadas por la corte de los teléfonos de la pareja, las redes sociales y las cuentas de servicio de viajes compartidos ayudaron en su investigación.

El día después del tiroteo, los detectives localizaron a Moran y Doherty y los arrestaron cuando salían de la habitación del hotel. La policía dijo que Doherty estaba en posesión de la pistola en ese momento.