Taunton, Mass. – La policía está llevando a cabo una investigación de homicidio en Taunton después de que una mujer fuera asesinada a tiros fuera de su casa, supuestamente por su esposo.

Dianne Silveira, de 71 años, fue encontrada por la policía en el camino de entrada del 811 de la Calle Bay alrededor de las 9 p.m. del domingo, según la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Bristol. Ella fue llevada al Hospital Morton, donde la declararon muerta poco tiempo después.

El informe policial muestra que su esposo, Edmund Silveira, de 86 años, se barricó dentro de la casa, lo que resultó en un enfrentamiento con la policía que duró varias horas. Se llamó a un equipo SWAT para ayudar a proteger el vecindario mientras la policía esperaba la llegada de los negociadores. Se les dijo a los residentes del área que permanecieran adentro hasta que se resolviera la situación. Durante horas, Edmund Silveira no respondió a todos los intentos de contactarlo, según el jefe de policía de Taunton, Edward Walsh. Finalmente, alrededor de la 1 a.m. del lunes, un robot táctico fue enviado al interior de la casa y localizó al hombre desarmado en la cocina. “Encontramos al sospechoso en el suelo. El fue detenido ”, dijo Walsh. «Va al hospital por problemas médicos que tenía antes de nuestra entrada».

La oficina del fiscal aclaró más tarde que Edmund Silveira tenía varias heridas de cuchillo que parecían haber sido autoinfligidas. El fue trasladado al Hospital  Rhode Island, donde permanecia el lunes por la mañana. Una vez aprobada el alta médica, Silveira será procesado por un cargo de asalto y agresión con un arma de fuego, dijo la oficina del fiscal del distrito, y señaló que el cargo puede actualizarse en función del resultado de la investigación.