Providence – Una mujer de Newport que solicitó y recibió un video que mostraba la explotación sexual de una niña pequeña y una imagen que mostraba la explotación sexual de menores preadolescentes fue sentenciada el martes, a cinco años en una prisión federal, anunció el fiscal federal Zachary A. Cunha.

Karissa A. Cave, de 25 años, se declaró culpable el 26 de febrero de 2020 de recibir pornografía infantil.

En el momento de su declaración de culpabilidad, Kave admitió ante el tribunal que, en diciembre de 2016, mientras se comunicaba por Facebook Messenger con una persona que conocía, le pidió que le enviara un video que sabía que la persona poseía. El video mostraba a un adulto participando en una conducta sexualmente explícita con una niña pequeña. Después de recibir el video, preguntó: «¿Hay más?» A cambio, la persona le envió una imagen de niñas y niños preadolescentes en conducta sexual explícita. La evidencia del gobierno mostró que después de recibir el video, Kave y la persona que se lo envió entablaron chats sexuales gráficos sobre el video y el niño representado.

En la audiencia de sentencia, el Juez Presidente del Tribunal de Distrito de los EE. UU., John J. McConnell, Jr., sentenció a Cave a sesenta meses en una prisión federal, seguidos de ocho años de libertad supervisada federal.

Este caso del Proyecto Niñez Segura fue procesado por la Fiscal Federal Auxiliar Denise M. Barton.

El caso fue investigado por la Fuerza de Tarea de Delitos contra Niños en Internet de la Policía Estatal de Rhode Island y las Investigaciones de Seguridad Nacional, con la asistencia del Departamento de Policía de Woonsocket.