Warwick – Una mujer de Warwick, acusada de homicidio involuntario en relación con la muerte de su hija adoptiva en 2019, fue sentenciada a 18 años de prisión el miércoles.

Michele Rothgeb, de 55 años, fue sentenciada a 30 años en total por homicidio involuntario. La sentencia se dividirá en dos partes, la primera parte se cumplirá en prisión y la segunda en libertad condicional.

Rothgeb fue sentenciada a tres años adicionales por negligencia infantil, lo que eleva el tiempo total de prisión a 18 años.

Ella no impugnó los cargos de homicidio involuntario y crueldad o negligencia en agosto.

El caso data del  3 de enero de 2019. La policía encontró a Zah-Nae Wilkerson, de 9 años, muerta en una bañera en la casa de la familia. La niña, que tenía parálisis cerebral, fue una de las ocho adoptadas por Rothgeb. Todos los niños tenían discapacidades.

Rothgeb le dijo a la policía en el momento en que la niña de 9 años estaba cubierta de vómito, por lo que la metió en la bañera y dejó a su hijo de 15 años para que la cuidara. Ocho horas después la encontraron inconsciente.

Según los investigadores, todos los niños fueron encontrados en horribles condiciones de vida. Dicen que la casa estaba cubierta de heces y basura.

El Departamento de Niños y Familias (DCYF) enfrentó un escrutinio serio luego del caso, sin poder responder cómo ocho niños con discapacidades pudieron vivir bajo el mismo techo y cómo esas horribles condiciones pasaron desapercibidas para el departamento.

Cuatro empleados del DCYF fueron disciplinados en ese momento y el caso condujo a cambios, poniendo límites a la cantidad de niños adoptivos y de crianza temporal permitidos bajo un mismo techo. Ese número ahora se limita a cinco.