Varias personas murieron a bordo de una avioneta que se estrelló este jueves por la madrugada en la zona residencial militar de Murphy Canyon, pero ninguna persona en tierra resultó herida, confirmó la Policía de San Diego, California.
El avión tenía capacidad para entre ocho y diez personas, pero aún se desconoce cuántas iban a bordo, declaró Dan Eddy, subjefe de bomberos de San Diego, en una conferencia de prensa. Las autoridades investigarán si el avión impactó contra un cable eléctrico, añadió.
El incidente fue reportado alrededor de las 3:47 am, hora del Pacífico, en el número 3100 de Salmon Street cerca del vecindario de Tierrasanta, un barrio de viviendas militares, informó NBC.
El subjefe del Departamento de Bomberos, Dan Eddy, declaró durante una conferencia de prensa que investigarán si la avioneta impactó contra un cable eléctrico. Nadie en tierra resultó herido, afirmó.
La policía y los bomberos de San Diego informaron que la avioneta tenía capacidad para entre ocho y diez personas, pero aún desconocen cuántas iban a bordo.
“Cuando impactó contra la calle, al gastarse el combustible, arrasó con todos los autos que estaban a ambos lados de la calle”, agregó Eddy. “Se puede ver que todos los autos se incendiaron a ambos lados de la calle”.
El accidente provocó un incendio en el que unos 15 hogares y varios vehículos resultaron afectados. Los bomberos batallan para sofocar las llamas. Varios vecindarios han sido evacuados debido al derrame de combustible, añadieron las autoridades en una rueda de prensa.
Las autoridades de San Diego no han revelado detalles sobre la aeronave, pero afirmaron que se trataba de un vuelo procedente del Medio Oeste.
La Administración Federal de Aviación (FAA) confirmó que se trataba de una avioneta Cessna 550 que se dirigía al aeropuerto ejecutivo de Montgomery-Gibbs con un número indeterminado de personas a bordo. La FAA y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) investigarán el accidente.