Providence – Providence ha destinado un nuevo hogar para la instalación de arte en el centro de la ciudad creada a raíz del 11 de septiembre.

El Monumento Muro de la Esperanza del 11 de septiembre, que fue retirado de su ubicación original en 2018 en un esfuerzo por preservarlo, pronto se instalará a lo largo de la columnata entre las entradas de los centros de convenciones Dunkin ’Donuts y Rhode Island.

“Así como el Muro de la Esperanza original del 11 de septiembre dio a las personas la oportunidad de unirse para conmemorar el poder del amor sobre el odio, el sitio nuevo y reinventado traerá a todos los que lo vean una tremenda sensación de esperanza y optimismo”, dijo Jennifer Robinson, directora ejecutiva de Wall of Hope Monument.

Unos 13,000 habitantes de Rhode Island contribuyeron con azulejos de cerámica pintados a mano para el 9/11 Wall of Hope, que se instaló originalmente en 2002 en Waterplace Park en Providence.

Robinson dijo que el 9/11 Wall of Hope Monument se está asociando con la Autoridad del Centro de Convenciones de Rhode Island (RICCA) para completar la mudanza.

“El complejo del Centro de Convenciones de Rhode Island ofrece un lugar excepcional para exhibir adecuadamente esta obra de arte inspiradora”, dijo el director ejecutivo de RICCA, Dan McConaghy. «Esperamos unir fuerzas con todos aquellos que se han ofrecido como voluntarios para devolver el Muro de la Esperanza a su lugar adecuado en el corazón de la ciudad de Providence».

Si bien los esfuerzos de restauración se detuvieron temporalmente en medio de la pandemia, McConaghy dijo que la Junta de Comisionados de la RICCA ya había votado unánimemente para albergarlo mucho antes de que alguien hubiera oído hablar del coronavirus. “Nos complace ver que este proyecto vuelve a la vanguardia para honrar a las personas y familias afectadas por los eventos del 11 de septiembre”, dijo.

La traslado está programado  para completarse el 11 de septiembre de 2022.