Mientras el presidente electo Donald Trump realiza una serie de elecciones para completar el gabinete de su próximo gobierno, el cabildeo por los puestos clave ha sido feroz a puerta cerrada —y a veces públicamente.

Ahora, el multimillonario y principal aliado de Trump, Elon Musk, pide más participación pública directa en el proceso de toma de decisiones, al menos para un puesto importante —el jefe del Departamento del Tesoro.

Musk, a quien Trump ya ha nombrado para copresidir una comisión encargada de aumentar la eficiencia del gasto gubernamental, publicó el sábado en la red social X, de su propiedad: “Sería interesante escuchar más opiniones sobre esto para que @realDonaldTrump considere las sugerencias”.

Musk usó luego el resto de su publicación para convertirse en el primer participante en la encuesta pública que propone. Apoyó a Howard Lutnick, CEO de la empresa de servicios financieros Cantor Fitzgerald y copresidente del equipo de transición de Trump antes de su toma de posesión el 20 de enero, por encima del gestor de fondos de cobertura Scott Bessent.

Musk dijo en su publicación que “Bessent es una elección convencional, mientras que @howardlutnick realmente promulgará cambios”.