La Miss Paraguay 2021 confesó para ‘People en español’ que cuando tenía 8 meses de nacida tuvo que ser intervenida quirúrgicamente debido a una tortícolis congénita.

“Siempre digo que yo soy un milagro de Dios porque yo nací con tortícolis congénita y a los 8 meses me tuvieron que operar: estaba entre la vida y la muerte”, expresó la modelo para la revista antes mencionada.

 

Esa no fue la única dificultad que la artista tuvo que superar a temprana edad. 10 años más tarde fue diagnosticada con el síndrome de Susac, una enfermedad que provoca “la oclusión autoinmune de la microvasculatura del cerebro, la retina y el oído interno”.

Debido a este padecimiento Ferreira perdió la audición y la movilidad del lado izquierdo de la cara. “Le decía a mi mamá: ‘Voy a estar bien, yo voy a estar bien, yo sé que voy a estar bien’”, declaró la modelo.

Se tuvieron que mudar a Argentina para que Ferreira pudiera tener un tratamiento. Mientras estaban allí, la paraguaya escribía cartas. Recordó una que le envió a su familia en Paraguay, y de la cual no se equivocó.

“Me voy a convertir en alguien importante, en alguien que las personas puedan ver como un ejemplo, voy a representar a Paraguay y mi ideal siempre va a ser poner el nombre de mi país en alto”, hasta ahora, así ha sido.

La joven de 23 años sueña con tener más hijos, mientras disfruta de su primer embarazo rodeada del amor de su marido, quien ha sido su apoyo fundamental en esta etapa tan especial de su vida.