Un niño hondureño de dos años que viajaba sin sus papás fue encontrado por la Patrulla Fronteriza en Texas.

El menor formaba parte de un grupo de 38 migrantes que habían cruzado desde México a través del Río Grande, que fueron encontrados la madrugada del lunes cerca de la ciudad fronteriza de Roma en Texas por agentes asignados al Sector del Valle del Río Grande informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés)

CBP detalló que ninguna de las personas conocía al pequeño, asimismo señaló que los oficiales de la Patrulla Fronteriza pudieron verificar la identidad del niño a través de una copia de su certificado de nacimiento que también contenía la información de contacto de su padre.

No informaron si el padre del menor se encuentra en Estados Unidos.

El menor fue sometido a un examen médico que reveló que gozaba de buena salud y fue llevado a una estación cercana para su posterior procesamiento.

“Muchos de los niños no acompañados encontrados por la Patrulla Fronteriza son muy pequeños y no pueden proporcionar los nombres o números de teléfono de los miembros de la familia. Para localizar a los familiares más cercanos de un NUC, los agentes deben basarse en la información escrita en prendas de vestir o en notas escritas a mano que se encuentran entre sus propiedades.”, señalaba el comunicado del CBP.

Se han encontrado 73,495 niños no acompañados en la frontera suroeste desde el 1 de octubre de 2021, el comienzo del año fiscal 2022, reveló un informe de CBP publicado el lunes

Con esas cifras no se ve difícil que logre igualar las 146.925 interdicciones de menores no acompañados en el año fiscal 2021.

En los seis meses que van del año fiscal actual, los agentes del Sector del Valle del Río Grande detuvieron a 38,169 que cruzaron ilegalmente la frontera sin un padre o tutor legal. En comparación, el sector registró 76.284 encuentros de este tipo en todo el año fiscal 2021.