Providence – Siguiendo la recomendación del panel asesor de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) para la autorización de uso de emergencia de la vacuna COVID-19 de Pfizer en niños de 5 a 11 años, dos de los comités de vacunas de Rhode Island dicen que el estado planea comenzar a vacunar a ese grupo de edad a principios de noviembre.

El Subcomité de Vacunas de R.I. estableció un cronograma en una reunión conjunta el miércoles con el Comité Asesor de Vacunas de R.I. La presentación señaló que para el 4 de noviembre, o una vez que la autorización de uso de emergencia esté en vigor, el estado comenzaría a administrar vacunas a los niños más pequeños en la clínica de vacunas Sockanosset, farmacias, consultorios familiares y consultorios pediatras.

El subcomité dijo que hasta el 25 de octubre, 55 pediatras y médicos de familia se habían incorporado por completo para administrar la vacuna a niños de 5 a 11 años, aunque continúan los esfuerzos para expandir la red de médicos de atención primaria.

Antes de que se distribuyan las vacunas a algunos de los residentes más jóvenes de Rhode Island, el estado está lanzando un programa piloto de Prueba para Permanecer, «Test to Stay», con las Escuelas Públicas de Westerly  nombrado como uno de los primeros distritos en participar, para estudiantes que no pueden o aún no han recibido la vacuna.

El Gobernador Dan McKee, la Directora del Departamento de Salud de Rhode Island, la Dra. Nicole Alexander-Scott, y la Comisionada para la Educación, Angélica Infante-Green, anunciarán más detalles .

Los últimos datos proporcionados por el estado el miércoles muestran que más del 90% de los habitantes de Rhode Island de 18 años o más están al menos parcialmente vacunados, mientras que el 82% están completamente vacunados.