Providence -Las pequeñas empresas de Rhode Island que califiquen y puedan demostrar que han sido perjudicadas por la pandemia de COVID-19 podrán solicitar subvenciones de ayuda estatal por un valor de hasta $5,000 a partir del martes, anunció la oficina del gobernador Dan McKee.

El gobernador y los legisladores autorizaron $12,5 millones para financiar la nueva iniciativa, denominada «Programa de subvenciones para pequeñas empresas de Rhode Island Rebounds», como parte de un proyecto de ley promulgado a principios de este mes que comienza a gastar la asignación de $1,100 millones de Rhode Island en virtud de la Ley federal del Plan de Rescate Estadounidense.

“Las pequeñas empresas continúan enfrentando desafíos mientras trabajan para recuperarse de la pandemia de COVID-19”, dijo McKee en un comunicado que anuncia el programa. “Las empresas de turismo y hotelería, así como las empresas minoristas y de servicios personales que dependen del tráfico peatonal, continúan enfrentando dificultades”.

Las subvenciones oscilarán entre $ 2,500 y $ 5,000 por empresa. Para ser elegible, una empresa debe ser una empresa con fines de lucro y debe tener menos de $ 1 millón en ventas brutas para 2020 o 2021, y debe mostrar una pérdida de ingresos directa debido a la pandemia.

Se aplican varias exclusiones, con información detallada en commerceri.com/RIRebounds.

R.I. Commerce Corp. comenzará a aceptar solicitudes para las subvenciones durante dos semanas a partir del martes a las 3:30 p.m. La agencia llevará a cabo un seminario web con información sobre elegibilidad y pautas de solicitud el lunes a las 3:30 p.m. en su página de Facebook.