Providence – El líder de la Diócesis de Providence ha rescindido el nombramiento de un sacerdote local para una parroquia de Narragansett.

El obispo Thomas Tobin dijo que recibió una solicitud el viernes del p. Eric Silva. “Es con gran pesar que me doy cuenta de que mi presencia allí solo dañará a la parroquia y causará división entre la buena gente de Dios”, dijo Silva en un comunicado. “Conserva las facultades sacerdotales de la Diócesis de Providencia, por el momento no estará recibiendo una nueva asignación.

Silva estaba programado para ser nombrado párroco de la parroquia de St. Thomas More el 15 de agosto, luego de que fuera puesto en licencia administrativa de St. Luke’s en Barrington en febrero.

“Si bien el padre Silva conserva las facultades sacerdotales de la Diócesis de Providence, no recibirá una nueva asignación en este momento”, dijo la diócesis.

Los padres expresaron su preocupación por las preguntas que Silva les hizo a los estudiantes religiosos durante las confesiones en una iglesia en Cranston.