Cranston – Un oficial correccional del Instituto Correccional para Adultos (ACI) en Cranston enfrenta numerosos cargos después de que una investigación reveló que estaba teniendo relaciones sexuales con un recluso, según el Departamento de Correcciones de Rhode Island.

El portavoz del Departamento de Correccionales, J.R. Ventura, dijo que Justin Toye, de 36 años, fue arrestado el domingo por la Policía Estatal de Rhode Island, acusado con tres cargos de tener relaciones sexuales con un recluso.

La directora del Departamento de Correccionales, Patricia Coyne-Fague, dijo que las consecuencias de las acciones de Toye serán «rápidas y graves». “Nos mantenemos con los más altos estándares”, dijo Coyne-Fague. “Cualquier empleado que sea declarado culpable de violar esos estándares y la confianza del público, será plenamente responsable de sus acciones. Cualquier demostración de comportamiento poco ético tiene el potencial de empañar el buen trabajo del dedicado personal de esta agencia, y tenemos tolerancia cero para ello «.

Ventura dijo que la Policía Estatal de Rhode Island está tomando la iniciativa en la investigación de cualquier contacto inapropiado que Toye haya tenido con los reclusos. “Al igual que con todos los casos que se están investigando actualmente, debemos asegurarnos de que el proceso judicial no se obstruya y permitir que siga su curso”, dijo.

Toye fue procesado y puesto en libertad con un reconocimiento personal de $ 10,000 el lunes. Los detalles aún no se han dado a conocer.