Providence – Un oficial de policía de Providence acusado de agredir a una mujer en un mitin de Roe v. Wade se declaró inocente el viernes.

Jeann Lugo, de 35 años, enfrenta cargos de agresión simple y alteración del orden público. Imágenes tomadas en el rally, muestran a a Lugo golpeando a Jennifer Rourke, el mes pasado. El veterano de tres años estaba fuera de servicio en el momento del presunto asalto.

Según la declaración jurada, Lugo golpeó a Rourke en el lado izquierdo de la cara con la mano derecha. Siguió y golpeó a Rourke por segunda vez en la cara con su mano izquierda, e inmediatamente se alejó.

Soy organizadora de derechos reproductivos y candidata al Senado estatal. Anoche, después de hablar en nuestro mitin de Roe, mi oponente republicano, un oficial de policía, me atacó violentamente”, escribió Rourke en respuesta a las imágenes.

Lugo, según su sitio web, era un candidato republicano que se postulaba para el Senado estatal. Luego del incidente, Lugo tuiteó que ya no busca el cargo.

El jefe de policía de Providence, el coronel Hugh Clements, presionó para que Lugo fuera despedido del departamento. “Oficial Lugo, su comportamiento inquietante, atroz, agresivo y poco profesional mientras estaba fuera de servicio ha desacreditado su nombre y ha empañado la orgullosa reputación del Departamento de Policía de Providence”, escribió el jefe Clements. Clements continuó diciendo: “Según los hechos y las circunstancias que se me presentaron, he perdido la confianza en su capacidad y habilidad para ejercer el autocontrol y comportarse de manera civil, respetuosa y profesional. En consecuencia, recomiendo que sea despedido de su empleo como oficial de policía de Providence”.

Lugo ha mantenido su inocencia desde su arresto. Anteriormente ofreció una declaración a través de su abogado, que cree que hay más en lo que sucedió esa noche. “Estamos trabajando diligentemente para identificar y hablar con los testigos, y continuamos obteniendo y analizando otras imágenes de video tomadas esa noche”, escribió Dan Griffin, abogado de Lugo.

La fianza de Lugo se fijó en $ 2,000 en reconocimiento personal. Se le ordenó no tener contacto con el testigo.