Hingham, Mass. – Cinco hombres, incluido un oficial de policía de Johnston, enfrentan cargos relacionados con una operación de tráfico de personas a principios de este mes, según el fiscal de distrito del condado de Plymouth, Timothy Cruz.

Viet Nguyen, de 45 años, un oficial de Johnston que reside en Brockton, fue arrestado en un hotel de Rockland el 5 de agosto y acusado de traficar con una persona para servicio sexual, dijo Cruz. La investigación comenzó después de que Nguyen y otros cuatro hombres respondieran a un anuncio comercial de sexo en línea. Cruz dijo que Nguyen y otras cuatro personas llamaron cada uno al número que figura en la lista y hablaron con un oficial encubierto que se hacía pasar por una escolta.

Por otra parte, Cruz dijo que Nguyen y los otros hombres acordaron reunirse con la mujer en el hotel, donde luego intercambiarían actos sexuales por dinero. Los cinco hombres fueron detenidos a su llegada. Los otros hombres arrestados incluyen: Brian Dick, 49 de Abington, James Bi, 35, de Wakefield, Brendan Garafalo, 26, de Lakeville, y Eric VanRiper, de 38, de Pembroke.

Los cinco hombres se declararon inocentes en la Corte de Distrito de Hingham y fueron puestos en libertad bajo reconocimiento personal. Su próxima comparecencia en la corte está programada para el 15 de septiembre.