Providence – El Gobernador Dan McKee y la Fundación de Rhode Island anunciaron el lunes que las organizaciones sin fines de lucro que están en primera línea para responder a la pandemia de COVID-19 pueden solicitar fondos de ayuda federal.

Hay $ 4.5 millones en juego para organizaciones elegibles que trabajan para ayudar a los vulnerables, como vivienda, prevención de la falta de vivienda, servicios de salud conductual, acceso a atención médica, capacitación laboral, inseguridad alimentaria y cuidado infantil.

“Las organizaciones sin fines de lucro han tenido un impacto inconmensurable en nuestras comunidades durante esta pandemia y debemos asegurarnos de que reciban el apoyo que merecen”, dijo McKee. «Estas subvenciones brindan una oportunidad para que nuestras organizaciones locales sin fines de lucro inviertan en sus servicios y programas para que puedan continuar ayudando a los habitantes de Rhode Island que lo necesitan».

Las subvenciones oscilarán entre $ 25,000 y $ 100,000 y la fecha límite para solicitar es el lunes 6 de diciembre.

“Estas subvenciones respaldarán a las organizaciones sin fines de lucro en todo el estado que trabajan diligentemente todos los días y han dedicado los últimos 20 meses a un esfuerzo incansable para ayudar a quienes en sus comunidades a enfrentar los desafíos creados por la pandemia de COVID”, dijo el presidente y director ejecutivo de la Fundación RI, Neil. Dijo D. Steinberg.

Solo las organizaciones sin fines de lucro 501 (c) (3) con sede en Rhode Island son elegibles para postularse.

Los hospitales, las instituciones educativas y las fundaciones sin fines de lucro no son elegibles.

El Fondo de apoyo para organizaciones sin fines de lucro de Rhode Island II se estableció conjuntamente a través de McKee y la Fundación. La fase inicial distribuyó

$ 2.5 millones en diciembre 2020.