Providence – Más de 160 organizaciones sin fines de lucro en Rhode Island están compartiendo $ 5.4 millones en fondos federales de ayuda para el coronavirus para vivienda, servicios de salud conductual, atención médica, capacitación laboral, despensas de alimentos y cuidado infantil para los más afectados por la pandemia, anunció la Fundación Rhode Island la semana pasada.

Operation Stand Down en Johnston, la línea directa de vivienda en Newport, el centro de recursos domésticos de South County en South Kingstown, Esperanza-Hope en Providence, Roots2Empower en Pawtucket y Smithfield Senior Services se encuentran entre las organizaciones sin fines de lucro que comparten las subvenciones que promedian más de $ 32,000.

“Estamos entregando estas subvenciones a las organizaciones sin fines de lucro que están haciendo el trabajo inicial del que los habitantes de Rhode Island han estado dependiendo desde que comenzó la pandemia. Este financiamiento mantendrá a estos socios esenciales en funcionamiento mientras continúan respondiendo a las necesidades de sus comunidades ”, dijo el presidente y director ejecutivo de la fundación, Neil Steinberg, en un comunicado.

El Fondo de apoyo para organizaciones sin fines de lucro de Rhode Island II fue establecido conjuntamente por el gobernador Dan McKee y la fundación el mes pasado.

“Sé que esta financiación es invaluable para estas organizaciones que han superado desafíos increíbles a lo largo de esta pandemia, y estoy agradecido de que continúen dando un paso al frente por los habitantes de Rhode Island”, dijo McKee.