Coventry – Un hombre de Rhode Island que, según las autoridades, abusó de su hijo de 10 semanas al apretarlo, lanzarlo y dejarlo caer al suelo, fue declarado culpable de abuso infantil en segundo grado.
Anthony Dicicco, de 32 años, de Coventry fue declarado culpable por un juez el miércoles después de que renunciara a un juicio sin jurado, informó The Providence Journal.
Documentos judiciales muestra que la madre del bebé lo llevó a la sala de emergencias del Hospital Infantil Hasbro en septiembre de 2017 después de encontrarlo sudando, letárgico, pálido y con fiebre. Un médico testificó que el bebé tenía hematomas en la espalda, el cuello, el brazo derecho y la parte inferior del abdomen y también mostraba evidencia de un hematoma subdural, una acumulación de sangre en la superficie del cerebro.
Durante una entrevista con la policía, DiCicco informó sentirse frustrado con el bebé y haber sido “un poco rudo con él” algunas veces, dijeron las autoridades. Dicicco fue acusado inicialmente de abuso infantil en primer grado, pero el cargo luego fue reducido.
Dicicco, quien permanece libre bajo fianza, enfrenta hasta 10 años de prisión en su sentencia programada para el 20 de octubre.