Providence – Un hombre de Cranston acusado de la muerte de su hijo pequeño hace cinco años ha aceptado un acuerdo de culpabilidad.

Elías Romero no contestó al cargo el miércoles y fue sentenciado a 40 años,  27 a cumplir en el Instituto Correccional para Adultos (ACI) y 13 en libertad condicional suspendida.

“En los casos que involucran la pérdida de un niño, los fiscales y las fuerzas del orden son muy conscientes de la gran responsabilidad que tienen de buscar justicia en nombre de una víctima inherentemente vulnerable”, dijo el Fiscal General de Rhode Island, Peter Neronha. «Espero que la larga sentencia dictada por el tribunal represente una pequeña medida de justicia para la familia y los seres queridos de Giovanni».

Romero fue arrestado en julio de 2016 después de que su hijo de 3 meses, Giovanni, fuera encontrado inconsciente en su casa de la Calle Station.

Giovanni fue trasladado al Hospital InfantilHasbro, donde los médicos dijeron a los investigadores que sus heridas eran compatibles con el «síndrome del bebé sacudido».

Más tarde, los investigadores revelaron que Elias se había frustrado con Giovanni y lo sacudió, provocando una hemorragia cerebral que resultó en la muerte del bebé dos días después.

Elias se disculpó por sus acciones antes de su sentencia en la Corte Superior de Providence.

«Nunca podría retractarme de lo que he hecho», dijo. «Perdí una parte de mí que nunca recuperaré».

La madre de Giovanni, Sandra Peña,  dice que su hijo era conocido por su personalidad alegre. “Era un bebé tan feliz y cariñoso”, dijo Peña. “Su sonrisa iluminaba la habitación. Yo lo extraño mucho.»

Peña dijo que Elías debería haber pedido ayuda inmediatamente después de notar que Giovanni no respiraba. En cambio, Elías la llamó mientras estaba en el trabajo.

“Estaba en completo estado de shock”, recordó. «No podía creer que no hubiera llamado al 911. Así que rápidamente colgué y los llamé».