West Warwick – Dos residentes de West Warwick enfrentan múltiples cargos después de que una investigación que duró meses condujera al descubrimiento de una gran cantidad de drogas en su hogar, donde la policía encontró a un niño que había estado expuesto a la cocaína y al fentanilo.

Julio E. Rivera y Cecelia Gallucci fueron arrestados el viernes 2 de agosto, después de que la policía registrara su casa en Remington Street. Los agentes encontraron cantidades importantes de fentanilo, cocaína, crack, metanfetamina y marihuana, junto con materiales de embalaje que se utilizan habitualmente para la distribución.

Según la policía de West Warwick, el hijo de Rivera y Gallucci estaba presente en la casa y posteriormente fue llevado al Hospital Infantil Hasbro para su evaluación. Los resultados de las pruebas revelaron que el niño había estado expuesto tanto a la cocaína como al fentanilo. Desde entonces, el Departamento de Niños, Jóvenes y Familias (DCYF) ha tomado la custodia del niño.

Rivera y Gallucci enfrentan varios cargos:

Entrega, posesión con intención de entregar o fabricación de un narcótico de la Lista I o II (cinco cargos)

Peligro de un menor

Conspiración para incurrir en sustancias controladas

Distribución o fabricación en o cerca de una escuela, parque público o área de juegos

Además, la policía dijo que en una búsqueda en tres unidades de almacenamiento asociadas con Rivera se descubrieron cinco armas de fuego, cantidades distribuidas de marihuana y otras sustancias en polvo desconocidas.

Rivera enfrenta otros cargos, entre estos:

Posesión de armas de fuego por parte de una persona condenada por un delito violento (cinco cargos)

Posesión de un arma fantasma

Posesión de un arma de fuego robada

Posesión de un arma de fuego con marcas de identificación alteradas

Prohibición de cargadores y dispositivos de alimentación de gran capacidad

Entrega, posesión con intención de entregar o fabricación de un narcótico de la Lista I o II

El miércoles 21 de agosto, una búsqueda separada de una unidad de alquiler en Glocester reveló un gran remolque basculante robado de Massachusetts y una casa rodante remolcable denunciada como robada de Nueva York, según los investigadores.

La policía de Glocester acusó a Rivera de dos cargos de posesión de un vehículo motorizado robado.

Tanto Rivera como Gallucci se encuentran actualmente detenidos en el Instituto Correccional para Adultos (ACI) sin derecho a fianza.