Providence – Partidarios de la Segunda Enmienda se reunieron dentro de la Casa del Estado de Rhode Island el jueves para protestar contra la legislación que restringiría aún más la venta y regulación de armas de fuego en todo el estado.

Los defensores del derecho a portar armas describieron las propuestas como una reacción «instintiva» al tiroteo escolar más mortífero visto en la nación desde 2012.

Uno de esos proyectos de ley aumentaría la edad legal para comprar armas de fuego de 18 a 21 años, mientras que otro convertiría en delito grave almacenar un arma de fuego sin llave.

Otros proyectos de ley sobre la mesa incluyen prohibir el uso de “cargadores de alta capacidad” y restringir aún más la venta y posesión de armas de asalto. Brenda Jacob, presidenta de la Asociación de Revólveres y Rifles de Rhode Island, cree que estas tragedias no deben politizarse.

Mientras que los defensores de la seguridad de las armas se reunieron en la Casa del Estado a principios de esta semana en apoyo de la legislación.

El presidente de la Coalición contra la Violencia Armada de Rhode Island, Sydney Monstream-Quas, dijo que es decepcionante que los cabilderos de las armas no apoyen la «legislación de seguridad de las armas que salva vidas». “Pero tenemos la esperanza de que, a pesar de una fuerte presencia, el presidente de la Cámara de Representantes y el Senado cumplirán su palabra y presentarán proyectos de ley significativos para la prevención de la violencia con armas de fuego para su votación”, dijo.

El presidente de la Cámara de Representantes de Rhode Island, Joe Shekarchi, y el presidente del Senado, Dominick Ruggerio, dijeron en una declaración conjunta que ambos están comprometidos a aprobar una «legislación significativa de reforma de armas» en esta sesión. Cuando se le preguntó qué proyectos de ley llevarían a votación, un portavoz de la Cámara de Representantes dijo que «todo está sobre la mesa».

Se han registrado más de 230 tiroteos masivos en los Estados Unidos en lo que va del año, según el Washington Post.