La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, hicieron una publicación inusual en la red social Facebook para expresar su “furia”, luego de devolverle a una madre un bebé que fue hallado debajo de un árbol en el caluroso desierto de Arizona.

Con la foto del bebé la Patrulla usó el emoticono de furia para explicar lo ocurrido el pasado viernes.

En el momento en que estaban patrullando la Unidad de Vehículos Todoterreno, los funcionarios hallaron al bebé cubierto en ropa de camuflaje y escondido debajo de un árbol, cerca del Monumento Nacional Organ Pipe Cactus, en el desértico Ajo.

A primera vista, el niño parecía estar en buen estado de salud y sin heridas visibles.

Rápidamente y mientras las autoridades migratorias y estatales decidían que hacer con el infante, los oficiales fronterizos se movilizaron para garantizar su salud y bienestar.

“Logramos que lo revisaran (los médicos), le cambiamos el pañal y conseguimos nutrirlo con fórmula”, dijeron.

En la historia que publicaron en su Facebook, llamado Old Patrol HQ, la patrulla precisó que como media hora antes de que el bebé fuera encontrado, un grupo de 14 indocumentados había sido arrestado.

Los funcionarios relacionaron al infante con el grupo de inmigrantes y los interrogaron a todos, pero al inicialmente nadie reclamó al bebé como suyo.

No fue hasta el momento en que un agente fronterizo confrontó al grupo que una mujer, originaria de Guatemala, confesó que el bebé era suyo, pero otra persona que venía en el grupo de indocumentados le estaba ayudando a cargarlo.

 

La madre del niño no fue identificada, pero los funcionarios determinaron que la madre no puso en peligro la vida del bebé de manera intencional, por lo que les fue ordenado que se lo devolvieran.

“Qué triste para ese pobre niño”, lamentó la Patrulla Fronteriza en la publicación de Facebook.

Tras ser evaluados por los paramédicos en la estación de la Patrulla Fronteriza de Ajo, la madre y el bebé fueron procesados bajo el Título 42 y enviados a México, por medio del puerto de entrada de Lukeville, Arizona.