Providence – Los pediatras y psiquiatras de Rhode Island han declarado el estado de emergencia para ayudar a combatir la crisis de salud mental entre los niños.

El Capítulo de Rhode Island de la Academia Estadounidense de Pediatría, el Consejo de Psiquiatría Infantil y Adolescente de Rhode Island, el Hospital de Niños Hasbro y el Hospital Bradley emitieron el aviso el martes.

Los expertos en salud dijeron que han visto un aumento en los problemas de salud mental entre los niños y adolescentes en el estado durante el transcurso de la pandemia. “Este empeoramiento de la crisis en la salud mental de niños y adolescentes está indisolublemente ligado al estrés provocado por el COVID-19 y la lucha en curso por la justicia racial y representa una aceleración de las tendencias observadas antes de 2020”, dijeron funcionarios de salud.

En la declaración, los funcionarios de salud pidieron a los legisladores y defensores más financiamiento y acceso equitativo a la atención de los niños.

“Debemos identificar estrategias para enfrentar estos desafíos a través de la innovación y la acción, centrándonos en las intervenciones estatales y locales diseñadas para mejorar el acceso equitativo a la atención, incluida la promoción, prevención y tratamiento de la salud mental”, decía la declaración.