Narragansett – La pelea a bordo del ferry de Block Island el lunes por la noche resultó en que dos personas fueran llevadas al hospital y otras siete fueran acusadas, dijo la Policía  Estatal de Rhode Island el martes.

La policía estatal, junto con oficiales de varios departamentos de policía locales, respondieron poco después de las 9:30 p.m. a los informes de un disturbio en el ferry. Abordaron el barco cuando se acercaba a Galilea y aseguraron la escena. Dos personas fueron trasladadas al Hospital Rhode Island con heridas leves, según la policía estatal.

El jefe de bomberos de Narragansett, Scott Partington, dijo  que todos los demás involucrados rechazaron el transporte después de que todos los pasajeros salieron del barco. “Todos los equipos en la escena hicieron un gran trabajo clasificando a los pacientes involucrados y estuvieron bien organizados”, agregó el jefe.

Las siguientes personas fueron detenidas:

Michael Carvalho, de 26 años, de Providence, fue acusado de alteración del orden público (peleas/comportamiento tumultuoso)

Laurie R. Cassandra, de 30 años, de Providence, fue acusada de obstruir a un oficial en el cumplimiento de su deber

Trent Manning, de 32 años, de Providence, fue acusado de alteración del orden público (peleas/comportamiento tumultuoso)

Abdou Njie, de 37 años, de Pawtucket, fue acusado de alteración del orden público (peleas/comportamiento tumultuoso)

Daevon Silva, de 20 años, de Pawtucket, fue acusado de alteración del orden público (peleas/comportamiento tumultuoso)

Miguel G. Silva, de 36 años, de Pawtucket, fue acusado de alteración del orden público (peleas/comportamiento tumultuoso)

Chevron R. Towns, 20, de Providence, fue acusado de armas distintas a las armas de fuego prohibidas

Los soldados fueron asignados a Los ferries programados durante toda la noche, dijo la policía estatal, pero la pelea ocurrió en un transbordador no programado que se agregó tarde debido a la cantidad de personas.

También se destacaron seis agentes para el día para ayudar a la policía de New Shoreham en previsión de grandes multitudes para un evento en Ballard’s Beach Resort, según la policía estatal. Alrededor de las 6:30 p. m., los policías fueron llamados a un disturbio en Ballard’s y arrestaron a un hombre de 30 años.

No está claro en este momento si los dos incidentes están relacionados.

Interstate Navigation Company, que opera el ferry, emitió un comunicado reconociendo el “mal comportamiento de varios pasajeros”. “Según nuestros protocolos al anticipar un gran volumen de viajes de vacaciones, se implementaron medidas de seguridad adicionales con la asistencia de la policía estatal y local”, continuó el comunicado. “Les agradecemos y continuamos trabajando en cooperación con las fuerzas del orden público para investigar el incidente a fin de garantizar un paso seguro para todos nuestros valiosos clientes”.

La Policía Estatal   dijo que el incidente sigue bajo investigación.