Pawtucket – Las familias en la piscina del Veterans Memorial Park de Pawtucket disfrutaron el sábado la apertura de las piscina.

El director de la piscina, Orlando Deandrade, dijo que no podía esperar para ir a trabajar y abrir las puertas a los niños que conoce desde hace 11 años mientras trabajaba para Parques y Recreación.

En 2021, la ciudad tuvo problemas para encontrar salvavidas, lo que retrasó la apertura de las piscinas.

Bomberos, policías y jóvenes  de Pawtucket se ofrecieron para hacer el trabajo de salvavidas en sus días libres.

Este año, los socorristas seguirán ayudando cuando sea necesario, pero las autoridades dijeron que han visto un ligero aumento en los adolescentes que quieren trabajar y estar allí para la generación más joven.

Un portavoz de la ciudad dijo que aunque han hecho contrataciones, todavía no hay suficientes salvavidas para apoyar las horas típicas de la piscina. Debido a esto, los departamentos de policía y bomberos de Pawtucket se ofrecieron a proporcionar 30 voluntarios para servir como salvavidas a fin de mantener la piscina abierta y en funcionamiento.

La piscina funcionará hasta el 21 de agosto de lunes y jueves de 12:00 a 17:00 horas. y martes, miércoles, viernes, sábado y domingo de 11 a 18 h.

Se brindan almuerzos gratuitos los días de semana de 12:30 a 1:30, si el clima lo permite.

“Gracias a nuestro equipo de Seguridad Pública y su voluntad de brindar ese impacto positivo en la comunidad, una vez más podremos proporcionar horarios adecuados para que la piscina esté abierta”, dijo el alcalde Donald Grebien. “Entendemos cuánto significa para nuestra comunidad tener esta instalación abierta, y con tan pocas personas interesadas en el puesto, no podemos brindar un horario adecuado para que la piscina esté abierta durante el verano sin que intervengan la policía y los bomberos”, agregó.